miércoles, 27 de junio de 2012

Real e Ilustre Cofrad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y Ntra. Sra. de la Esperanza.


La Cofradía tiene sus orígenes en el año 1948. Consta de dos Imágenes titulares, la primera Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos obra de los Talleres de Santarrufina de Madrid del año 1961 que sustituyó a la primera Imagen de Cristo del año 1954 que realizara Manuel Rodríguez. En el año 2011 la Imagen de Cristo fue restaurada por la sevillana Lourdes Hernández que sustituyó el pelo natural por pelo tallado, nuevas manos, nuevos píes y un nuevo candelero. 
Procesiona en un trono de Francisco Palma Burgos del año 1954, de estilo neobarroco con candelabros de guardabrisas. Es llevado a ruedas debido al peso. El misterio se compone de la imagen de un Ángel confortador que sostiene en su mano derecha un cáliz dorado, apóstoles Pedro, Santiago y Juan dormidos, todos ellos obra de los talleres del granadino Aurelio López Azaustre del año 1954.
 Luce una túnica morada del año 1954 realizara en los talleres de Santarrufina de Madrid y restaurada por el jienense Javier García en 2004 y pontencias doradas de Paula Orfebres en 2011. 


La segunda Imagen se trata de Dolorosa de candelero para vestir bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Esperanza. Esta realizada por los talleres de Santarrufina de Madrid en el año 1954 siendo restaurada en 2004 por los talleres ubetenses de Legno Restauro. 
Procesiona en el fantástico paso de palio de orfebrería Orovio de la Torre de estilo neobarroco con capilla central con San José y escenas de la vida de la Virgen y jarras de los talleres de Santarrufina de Madrid. Es portado al estilo sevillano. Luce una fantástica saya en tisu blanco con bordados en oro, toca de sobremanto bordada en plata, fajín de generala y bamabalinas bordadas en los talleres de los jienenses Javier García y Martín Suárez. Manto en terciopelo verde oscuro bordado por las MM Dominicas de Torredonijmeno. Corona de orfebrería cordobesa y rosario de cristal y plata. 

La Cofradía tiene establecida su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar y procesiona en la tarde-noche del Miércoles Santo.

Vestidor Sagradas Imágenes: Jesús Fernández  

Cultos: Fiesta en honor a Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos durante la cuaresma. Fiesta religiosa y besamano en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza en torno al 18 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario