sábado, 29 de septiembre de 2012

Triduo y Primera Salida Procesional de Ntra. Señora del Rosario y la Aurora

Cultos: 
Del 3 al 5 de octubre. Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario y de la Aurora en la Iglesia del Santo Cristo con el siguiente orden:
7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.
7:30 de la tarde: Celebración de la Santa Misa oficiada por nuestro Capellán y Párroco de La Asunción, el Rvdo. Sr. D. Pablo Luis Armero García.
8:15 de la tarde: Ejercicio propio del primer día del Triduo y canto solemne de la Salve ante la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora.

Sábado, 6 de octubre: Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora. Iglesia del Santo Cristo.
7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.
7:30 de la tarde: Solemne Fiesta Religiosa en honor a Ntra. Sra. del Rosario y de la Aurora oficiada por nuestro Capellán y Párroco de La Asunción, el Rvdo. Sr. D. Pablo Luis Armero Gracía.
8 de la tarde: PROCESIÓN de la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario por el siguiente itinerario: Salida desde el Santo Cristo, Los Molinos, Joaquín Galván, General Fresneda, Plaza de España, Juan Martín Alguacil, Plaza de España, General Fresneda, Lope De Vega, Don José Beltrán y entrada en el Santo Cristo. Acompañará la banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad.

**Se comunica a todos los cofrades que podrán participar en la procesión, portando vela, y la medalla de la Hdad., que se podrá adquirir durante los días de Triduo.
Acompañemos a Ntra. Madre del Rosario y a su divino hijo en un día en el que después de 77 años la Señora volverá a encontrarse con su pueblo y con sus fieles **

5 comentarios:

  1. Anónimo29.9.12

    En que trono sale¿?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.9.12

    Saldrá en unas andas normalitas, la Hermandad no tiene presupuesto para un trono.

    ResponderEliminar
  3. Nazareno de Palmas1.10.12

    Mi enhorabuena a la Cofradía, porque este Sábado verá cumplido su mayor sueño: ver procesionar a Ntra. Sra. del Rosario y la Aurora.

    Quisiera hacer una apreciación sobre el apartado "Hermandades de Pasión". La Cofradía del Resucitado no es una de ellas, es una Cofradía de Gloria.
    Las Hermandades de Gloria son todas aquellas que rinden culto a un Santo, o un momento glorioso o letífico de Cristo o la Virgen (caso del Resucitado). Que procesione en Semana Santa no quiere decir nada, lo que cuenta es que representa un paseje glorioso (La Resurreción).
    Las Cofradías de Pasión son aquellas que rinden culto a María dolorosa y a Cristo en en la pasión y muerte (el Resucitado no, ya que no representa nada de esto).

    En muchos carteles sobre los cultos y procesión del Resucitado de varias ciudades ponen que realizan "Estación de Penitencia" (aunque esto ya es otra historia...) cuando en realidad es "Estación de Gloria".

    PD: Perdón por haberme enrollado así, pero tenía que hacer esta aclaración porque bastante gente tiene esta confusión.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.10.12

    no le quedaria a esta virgen mejor la banda municipal?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí pero no se por que la Hdad. a puesto a esta banda, pero seguro que queda bien... con el paso de los años espero que vayan mejorando las cosas...
    No olvidemos que es primer año que la sale la Imagen...
    un saludo

    ResponderEliminar