miércoles, 27 de junio de 2012

Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de la Fe y el Amor



La Hermandad tiene sus orígenes en el siglo XVII aunque los primeros datos apuntan al 26 de mayo
del 1918. Consta también de dos Imágenes Titulares, la primera el Stmo. Cristo de la Humildad del año 1953, de talla completa con vestido estofado y dorado realizado por el imaginero granadino Agustín Calero Santaella. En 2016 es sometido a un proceso de limpieza y restauración por el escultor e imaginero jiennense D. Antonio Parras Ruiz.
Procesiona en un paso en ejecución por el toxiriano José Miguel Tirao Carpio, portado por 32 costaleros.


La segunda imagen titular se trata de Dolorosa de candelero para vestir bajo advocación de Nuestra Señora de la Fe y el Amor. Esta realizada por el escultor malagueño Pedro Pérez Hidalgo en el año 1991. Entre 2013 y 2014 la Dolorosa a sido sometida a una restauración para mejorar su conservación. La interveción ha consistido en una nueva policromia, nuevo candelero y nuevas articulaciones realizada por el escultor toxiariano D. José Miguel Tirao Carpio.
Procesiona en un fantástico paso de palio  de la orfebrería lucentina de Juan Angulo Servián en 2002, portado por unos 30 costaleros.
Las bambalinas diseño de los jiennenses Javier García y Martín Suárez bordadas por estos últimos. Laterales y corbatines bordados por el taller de bordados Salteras. La Dolorosa luce preciosa saya bordada en oro y terciopelo azul marino por Pedro Pablo Gallardo y manto de terciopelo morado.

La Hermandad tiene establecida su sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Jódar y procesiona en la tarde-noche del Jueves Santo.

Vestidor Sagradas Imágenes: Jesús Fernández Hidalgo. 

Cultos: Fiesta religiosa a los sagrados titulares durante la cuaresma. Fiesta religiosa y besamanos a Ntra. Sra. de la Fe y el Amor normalmente el primer sábado de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario