miércoles, 9 de octubre de 2019

La Virgen de la Salud ya está en Jódar

El pasado fin de semana el Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora de la Salud en su Misericordia y Amparo bendecía a su Titular. En torno a las 19.45 H. la Dolorosa fue bendecida por el párroco de la Parroquia de Fátima, D. Bartolomé Martínez Vidal, ante una parroquia abarrotada de gente, feligreses, hermanos y amigos.
Nuestra Señora de la Salud es la última obra mariana del escultor torrecampeño D. Antonio Parras Ruiz, que ha dotado a la Dolorosa con un rostro dulce para que todo aquel fiel que lo necesite busque en Ella el Amparo y la Misericordia en los momentos más duros de la vida.Sin duda estamos ante una de las mejores obras de dicho escultor.

La Dolorosa se presentaba vestida con saya morada de María Stma. del Mayor Dolor de la Hermandad de los Escolapios de Granada, que han cedido dicha prenda por ser quienes han apadrinado la Bendición de la Imagen, manto de la Virgen de la Esperanza, diversas joyas de las Vírgenes de la Caridad y Piedad, Fe y Amor y Calvario en su Mayor Dolor así como la media luna de la Virgen de los Dolores y Soledad y toca de sobremanto de la Virgen de la Amargura.
El domingo, la Imagen salía a la en Rosario de enfermos y se nos presentaba con saya blanca de María Auxiliadora de Martos, manto negro y toca de sobremanto de la Virgen de la Aurora de Torredelcampo. Prendida a Ella, un sudario antequerano en el cual iban colocados unos lazos rosas que fueron entregados después a las mujeres enfermas con cáncer de mama. Durante el recorrido se fueron haciendo pequeñas paradas en las puertas de las personas enfermas que así lo solicitaban, rezando una oración por cada una de ellas. Momentos íntimos de fe y devoción ante la nueva Dolorosa que ya ha conquistado a su barrio y al pueblo de Jódar.
Un nuevo Grupo Parroquial que va creciendo día a día como mucha ilusión y ganas de trabajar.

Desde Jódar Cofrade os damos la enhorabuena hermanos.

CON MARÍA, SIEMPRE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario