jueves, 27 de diciembre de 2012

Hoy se celebra la festividad a San Juan Evangelista

San Juan era todavía joven cuando siguió a Jesús. Fue su discípulo predilecto a causa de su inocencia; asistió a su transfiguración, se recostó en su pecho en la última Cena, subió con Él al Huerto de los Olivos, y recibió a María como Madre, ayudó a sepultar al Salvador y acudió el primero con Magdalena a su tumba el día de su resurrección. Después de la Ascensión, fue a predicar el Evangelio al Asia Menor y se estableció en Éfeso con la Santísima Virgen. Conducido a Roma en el año 95, bajo Domiciano, y arrojado a una caldera de aceite hirviendo, salió de ella sano y salvo y fue desterrado a la isla de Patmos, donde compuso el Apocalipsis. De vuelta a Éfeso, escribió contra los gnósticos su Evangelio que, con sus tres Epístolas, es el inflamado código de la caridad. Sobrevivió a todos los otros Apóstoles.


Patrono de escritores; autores; editores; libreros; encuadernadores; impresores; compositores tipográficos; papeleros; litógrafos; pintores; amistad; teólogos. De los jóvenes cofrades. 
Protector contra las quemaduras y los venenos.

1 comentario:

  1. Nazareno de Palmas28.12.12

    Lástima que ninguna Cofradía tenga de Titular a San Juan, siendo tan importante y teniendo tanta relación en la Pasión de Cristo.

    Hace mucho tiempo oí el rumor de que la Cofradía del Nazareno adquiriría un San Juan para que acompañase a la Virgen de la Amargura en su paso... Ya no sé más.

    ResponderEliminar