miércoles, 27 de febrero de 2013

I Cartel de Semana Santa de "La Pasión Según Jódar"



Este es nuestro primer cartel de Semana Santa, por supuesto es solo para el blog y para hacer llamar la atención del visitante y del cofrade. 
La Imagen que precede el cartel es María Santísima del Calvario en su Mayor Dolor, Titular mariana de la Cofradía de la Expiración a la cual admiro desde que era muy pequeño. 
La razón por la cual escogemos a Ella y no a otra Imagen Mariana del pueblo es muy simple. Yo que soy cofrade mariano al cien por cien  pensé que sería lo más correcto para encabezar una serie de carteles que si Dios quiere se harán cada año, puesto que la Dolorosa el pasado 2012 fue restaurada por el insigne maestro tallista cordobés D. Francisco Romero Zafra. 
También es una forma de homenajear el buen trato que recibo por parte de la Cofradía y en especial de Ildefonso Alcalá y de Juan López siendo este último su vestidor.
Por último agradeceros a todos y a todas los que visitáis el blog vuestro cariño y respeto. Espero que os guste el cartel que se a preparado con mucha ilusión, sentimiento hacía la Madre de Dios y como no ensalzando a la Semana Santa galduriense. 

Que María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor nos ayude a fomentar nuestra Fe cristina. 

Un saludo cofrade. 

Función Principal Hermandad de la Humildad





El pasado 23 de febrero tuvo lugar la Solemne Función Principal de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de la Fe y Amor.
Las fotografías han sido cedidas por Jesús Fernández. 

jueves, 21 de febrero de 2013

XVI Pregón Columna, Caridad y Piedad

El próximo 9 de marzo tendrá lugar el XVI Pegrón "Columna, Caridad y Piedad" en el salón de actos de la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 h. pronunciado por Juan Gómez Díaz hermano de la Cofradía, y presentado por la anterior pregonera Maria José Viedma Ramirez también hermana de la Cofradía. Al finalizar el acto la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción interpretará varias marchas. 


Recordamos que la Función Principal de la Cofradía es el día 2 de marzo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Solemne Fiesta Religiosa de la Hdad. de la Humildad


El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la Función Principal de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe y el Amor. La Eucaristía será oficiada por D. Pablo Luis Armero párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. La hora de la misa es a las 19:30 h. comenzando con el rezo del Santo Rosario y a continuación la Santa Misa.

lunes, 18 de febrero de 2013

Solemne Fiesta Religiosa y Besamanos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Amargura

El pasado 16 de febrero tenía lugar la Solemne Fiesta Religiosa en Honor a los Titulares de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La eucaristía fue oficiada por D. Pablo Armero, consiliario de la Cofradía y párroco de la Parroquia de la Asunción de Ntr. Sra. 
También acompañó la B.M Pedro Gamez Laserna interpretando marchas como Ntro. Padre Jesús, Madrugá de Canela y Clavo, Encarnación Corona, Mi Amargura y Reina de Triana.
Al finalizar la Santa Misa las Imágenes estuvieron expuestas en devoto besamanos, terminando así los actos que la Cofradía ha tenido estos días con motivo de la restauración de la Imagen de Jesús Nazareno.