martes, 29 de enero de 2013

XXIII Acto de Exaltación "Expiración y Calvario"




El próximo 2 de MARZO tendrá lugar el tradicional acto de exaltación de la Cofradía de la Expiración y María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor, en la Casa Municipal de la Cultura de la localidad a las 20:30 h. El acto sera pronunciado por María Ángeles Sánchez Fernández costalera y vicesecretaria de la Cofradía.



Hoy la música galduriense escribe un capitulo negro en su historia

Esta mañana fallecía tragicamente mientras trabajaba D. Manuel Bartolomé Latorre Balboa director de la Banda de CC y TT Ntr. Sra. de la Asunción.
Él junto a otras personas fue quien fundo la Banda de CC y TT, compositor de varias marchas procesionales para distintas bandas y agrupaciones musicales. Una persona sencilla y humilde querida por su gente y su pueblo.
Desde "La Pasión Según Jódar" damos nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos. D.E.P


lunes, 28 de enero de 2013

Primeros ensayos de "La Columna"

Ya han comenzado los primeros ensayos de la cuadrilla de costaleras de Ntro. Padre Jesús en La Columna y Azotes. Este fin de semana más de 85 jóvenes costaleras han podido ya saborear los primeros pasos, las primeras levantás y las primeras marchas.
La Cofradía según ha publicado en sus diversas redes sociales esta más que satisfecha con los primeros ensayos, esperemos y sigan así de bien.
Y es que Jódar ya se prepara para su Semana Grande.

También recordar que el día 31 de ENERO finaliza el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor de la Cofradía. La elección tendrá lugar el próximo 2 de MARZO.


Iremos recordándolo a lo largo de la Cuaresma. 

sábado, 26 de enero de 2013

Presentación del cartel de la Semana Santa de Jódar 2013

El próximo Domingo 3 de Febrero va a tener lugar la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Jódar 2013.
Será a partir de las 20.15 h en la Casa Municipal de la Cultura de Jódar. El acto contará con la presencia del Alcalde y concejales del Ayuntamiento. Además también estarán los presidentes de las Hermandades así como otras personalidades.
Al término del acto actuará la Agrupación Musical Arroquia Martinez.
Próximamente publicaremos fotos del acto y el cartel que anunciará la Semana Santa de Jódar 2013.

viernes, 25 de enero de 2013

María Stma. de Caridad y Piedad - Tiempo Ordinario 2013







María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor - Inmaculada 2012 (Parte 2)











María Stma. de la Amargura - Inmaculada (Parte 2)






Ntro. Padre Jesús Salvador Resucitado






Ntra. Sra. de la Esperanza - Tiempo Ordinario 2013






Ntra. Sra. de la Fe y el Amor - Tiempo Ordinario 2013








Ntra. Sra. de los Dolores y Soledad en enero






martes, 22 de enero de 2013

Reunión de las cuadrillas de costaleros/as de "La Expiración"




Las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Cofradía de la Expiración, se reúnen como es tradicional para programar los días de ensayos y prepararse de cara a la próxima Semana Santa. 

La reunión tendrá lugar el próximo día 26 de enero en el Centro Parroquial "Stmo. Cristo de la Misericordia" a las 20:00 h. 



viernes, 18 de enero de 2013

Candidatura a Hermano Mayor en la Cofradía de la Columna

Según establecen los estatutos de la Cofradía, el próximo mes de marzo finalizará el periodo de tres años por el que fue elegido el actual Hermano Mayor y su terna. Por tal motivo se comunica que se establece como fecha para la elección de la candidatura que dirigirá la Cofradía durante los próximos tres años, el próximo día 2 de marzo de 2013 entre las 17.30 y 19.00 horas, en la Sacristía Mayor de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. 

En dichas elecciones todo hermano de pleno derecho es elector y elegible, siempre que cumpla las normativas diocesanas y de nuestros estatutos. 

Para la presentación de candidaturas, hasta el 31 de enero, puedes leer esta convocatoria al completo en el tablón de anuncios de nuestra Parroquia o solicitarla en nuestra dirección de correo electrónico. 

Bartolomé Ramirez García 
Hermano Mayor 


Información extraída del blog oficial de la Cofradía: http://lacolumnajodar.blogspot.com.es/

lunes, 14 de enero de 2013

Igualás de la Cofradía de la Columna

Jódar ya va preparándose para la tan esperada Semana Santa y la Cofradía de la Columna, convoca ya a sus cuadrillas tanto del paso de Misterio como la del paso de Palio para las igualás. En los carteles que hemos elaborado tenéis toda la información.