jueves, 27 de diciembre de 2012

Hoy se celebra la festividad a San Juan Evangelista

San Juan era todavía joven cuando siguió a Jesús. Fue su discípulo predilecto a causa de su inocencia; asistió a su transfiguración, se recostó en su pecho en la última Cena, subió con Él al Huerto de los Olivos, y recibió a María como Madre, ayudó a sepultar al Salvador y acudió el primero con Magdalena a su tumba el día de su resurrección. Después de la Ascensión, fue a predicar el Evangelio al Asia Menor y se estableció en Éfeso con la Santísima Virgen. Conducido a Roma en el año 95, bajo Domiciano, y arrojado a una caldera de aceite hirviendo, salió de ella sano y salvo y fue desterrado a la isla de Patmos, donde compuso el Apocalipsis. De vuelta a Éfeso, escribió contra los gnósticos su Evangelio que, con sus tres Epístolas, es el inflamado código de la caridad. Sobrevivió a todos los otros Apóstoles.


Patrono de escritores; autores; editores; libreros; encuadernadores; impresores; compositores tipográficos; papeleros; litógrafos; pintores; amistad; teólogos. De los jóvenes cofrades. 
Protector contra las quemaduras y los venenos.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Belén Parroquial de "Ntra. Sra. de la Asunción"

Ya es NAVIDAD en la Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción. 
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Columna y Azotes y María Santísima de la Caridad y Piedad como hace ya más de 10 años viene organizando el "Belén Parroquial".
Este año tiene han querido darle un toque más clásico y acogedor. 
Esperemos que paséis a visitarlo puesto que la Cofradía lo hace con todo su cariño para el disfrute de todos los fieles.









Belén de la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia

Como ya viene siendo tradicional desde hace unos años la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora, prepara en su sede canónica un pequeño "nacimiento" con las imágenes de San José, la Virgen María, el niño Jesús, la mula y el buey. 






 La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora les desea a todos una FELIZ NAVIDAD.

María Stma. de la Amargura ataviada para la Festividad de la Inmaculada







Ntra. Sra. del Rosario y de la Aurora ataviada para la Inmaculada
















La capilla de la Virgen de la Cabeza para Navidad





Festividad de la Inmaculada Concepción 2012