sábado, 29 de septiembre de 2012

Triduo y Primera Salida Procesional de Ntra. Señora del Rosario y la Aurora

Cultos: 
Del 3 al 5 de octubre. Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. del Rosario y de la Aurora en la Iglesia del Santo Cristo con el siguiente orden:
7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.
7:30 de la tarde: Celebración de la Santa Misa oficiada por nuestro Capellán y Párroco de La Asunción, el Rvdo. Sr. D. Pablo Luis Armero García.
8:15 de la tarde: Ejercicio propio del primer día del Triduo y canto solemne de la Salve ante la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora.

Sábado, 6 de octubre: Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario y de la Aurora. Iglesia del Santo Cristo.
7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.
7:30 de la tarde: Solemne Fiesta Religiosa en honor a Ntra. Sra. del Rosario y de la Aurora oficiada por nuestro Capellán y Párroco de La Asunción, el Rvdo. Sr. D. Pablo Luis Armero Gracía.
8 de la tarde: PROCESIÓN de la venerada Imagen de Nuestra Señora del Rosario por el siguiente itinerario: Salida desde el Santo Cristo, Los Molinos, Joaquín Galván, General Fresneda, Plaza de España, Juan Martín Alguacil, Plaza de España, General Fresneda, Lope De Vega, Don José Beltrán y entrada en el Santo Cristo. Acompañará la banda de CC y TT Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad.

**Se comunica a todos los cofrades que podrán participar en la procesión, portando vela, y la medalla de la Hdad., que se podrá adquirir durante los días de Triduo.
Acompañemos a Ntra. Madre del Rosario y a su divino hijo en un día en el que después de 77 años la Señora volverá a encontrarse con su pueblo y con sus fieles **

domingo, 23 de septiembre de 2012

Solemne Fiesta Religiosa en Honor a María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor tras su restauración - 22 de Septiembre 2012



















*INFORMAR A TODOS LOS DEVOTOS DE MARÍA SANTÍSIMA DEL CALVARIO, QUE LA IMAGEN ESTARÁ EXPUESTA ABAJO A POS PIES DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PASARSE POR LA PARROQUIA A VERLA PUEDAN CONTEMPLARLA  Y REZARLE MÁS CERCA.*

En antes y el después de María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor

























Ayer 22 de Septiembre, tenía lugar la presentación de María Stma. del Calvario tras la restauración llevada a cabo por D. Fr. Romero Zafra en los pasados meses.
La restauración de Romero Zafra a consistido en en la ejecución de un nuevo candelero interno, nuevos brazos para facilitar la tarea de vestirla, colocación de un nuevo sistema de sujeción de la Corona de la Dolorosa, aplicación de una nueva policromía, y colación de nuevos aditamentos postizos - pestañas superior de pelo natural y seis lágrimas de cristal, tres en cada mejilla-.
Sin duda una nueva etapa para la vida de la Hermandad de La Expiración.
Noticia: http://www.lahornacina.com/noticiaszafra51.htm




María Stma. de la Amargura ataviada para el mes de Septiembre






miércoles, 19 de septiembre de 2012

Este sábado cita obligada para los devotos de María Stma. del Calvario en su Mayor Dolor


Para los cofrades mas despistados volvemos a recordar que el próximo 22 de septiembre tenemos una cita a las 20:00 en la Parroquia de la Asunción para la Solemne Fiesta Religiosa de María Stma. del Calvario con motivo de la restauración llevada a cabo por el gran imaginero cordobés Fr. Romero Zafra. 
Esperemos que asistáis y la colaboración de todos los hermanos de la Hdad, fieles y devotos de la Imagen. Un saludo cofrade!